Dr Antonio Tapia anestesia

¿Miedo a la anestesia?

Mitos y verdades de los temores a la cirugía plástica

¿Cuántos pacientes se echan atrás antes de una cirugía estética?
¿Hasta qué punto debemos temer a la anestesia?
¿Qué intervenciones no la requieren?

Porcentaje de reacciones adversas a la anestesia

Es de 1 entre 1 millón y medio. Lo más importante es elegir la anestesia adecuada a la intervención que se va realizar y al tiempo que requiere. En muchas ocasiones,es la general. Y por supuesto es fundamental que cualquier procedimiento quirúrgico se realice en un centro preparado para reaccionar en el improbable caso de que se produzca un problema.

La anestesia general no es más arriesgada que la sedación

La creencia de que la sedación o la anestesia local entrañan menos riesgos que la general, es falsa. Todo depende de la intervención que vaya a realizarse. Como norma podemos decir que en operaciones que duran 1 hora y media o 2 horas, lo más sensato es acudir a la general. Es cierto que para algunas, como la blefaroplastia (cirugía de párpados) por ejemplo, sí se utiliza sedación y anestésico local. Lo cierto es que mantener mucho tiempo a un paciente con anestesias locales es más arriesgado que una general.

¿Pacientes deciden no operarse por temor?

Es cierto que esto se da en ocasiones. No obstante el porcentaje es muy pequeño. No llega al 1%

Primera pregunta del paciente cuando se interesa por la cirugía

No va sobre riesgos, ni anestesias, ni post operatorios.El 90% de los pacientes que se acercan a hacer consultas, ya sea por internet o personalmente, pregunta en primer lugar por el precio. Sin embargo hacer así la primera criba es un error por varias razones: el médico no puede hacer una valoración real sin haber analizado el caso concreto, y en cirugía estética ahorrar puede significar arriesgar demasiado. Por ejemplo, volviendo a la anestesia, el hecho de optar por sedación y anestesia local abarata costes, pero en determinadas intervenciones aumenta el riesgo.


Contacto

CategoryBlog

drtapia.com © 2009 - All rights reserved by B.U.Design

For emergency cases        34-639-677-608