Cirugía de Brazos

La cirugía de los brazos es la técnica quirúrgica que tiene como objeto eliminar la flaccidez, el exceso de piel o tejido graso del contorno del brazo y recuperar la firmeza y el tono muscular.

Candidato

Los candidatos para La cirugía de los brazos són hombres y mujeres con un exceso de grasa o piel localizada en el contorno del brazo, producida por el envejecimiento, la vida sedentaria o por la pérdida y aumento de peso.

Preoperatorio

En la primera visita, el cirujano realiza un examen físico y una entrevista personalizada, para conocer las expectativas del paciente. Estudia el estado clínico del brazo, valorando la piel, el tejido graso (cantidad, elasticidad, presencia de estrías, etc.), el tono, el volumen muscular, así como el estado circulatorio del brazo y la presencia de procesos inflamatorios o infecciosos en la axila.

A partir de este primer análisis y de una historia clínica completa, se indicará el tipo de intervención que requiere cada paciente.

Técnica Quirúrgica

La cirugía se realiza en un quirófano, generalmente con anestesia local más sedación y en algunos casos con anestesia general. Una intervención de cirugía de brazos suele durar aproximadamente 1 hora.

Se efectúa una incisión localizada desde el centro de la axila hacia el codo por su cara anteromedial para separar el colgajo cutáneo-graso del brazo en dirección posterior.

A continuación se elimina la cantidad de colgajo y tejido graso necesario para recuperar el contorno del brazo, se sutura la incisión y se coloca un vendaje semicompresivo para facilitar la recuperación.

Postoperatorio

Las primeras 24h, el paciente permanecerá ingresado en la clínica en reposo moderado, con los brazos apoyados en alto.

Se recomienda movilizar los dedos de la mano con cierta regularidad para facilitar la circulación en toda la extremidad. El segundo día, tras el control y la primera curación de la herida quirúrgica se da el alta al paciente con las instrucciones y medicación indicada por el cirujano.

A partir del cuarto día, tiene lugar el control en la consulta y a lo largo del primer mes, el paciente podrá realizar las curas en su propia casa, bajo las indicaciones y revisiones periódicas del cirujano.

Contáctenos