Dr Antonio Tapia cirugía postparto

Vuelve a ser la de antes

Tener un hijo es uno de los momentos más felices en la vida de una mujer pero, tras el embarazo y el parto, muchas necesitan asesoramiento para mejorar los cambios que ha sufrido su cuerpo como consecuencia de esa bonita experiencia.
Modificación en el peso, manifestaciones hormonales en la piel, la cara o las mamas, el exceso cutáneo, las estrías, las manchas o la flacidez del abdomen y la debilidad de la pared abdominal son algunas de las secuelas que se dan frecuentemente, y de manera diferente, en las mujeres cuando se convierten en madres.


Estrías y manchas:

Existen una serie de tratamientos encaminados a retardar su aparición o a disminuirlas para que sean poco visibles:

Peelings químicos con Ácido Glicólico y despigmentantes

Luz láser

Se recomienda de 4 a 6 sesiones, una cada semana. Esta técnica no requiere de anestesia, es un tratamiento ambulatorio.

Su aplicación según la zona a tratar requiere de anestesia tópica. Mejora las manchas visiblemente tras una sesión. En el caso de las estrías las atenúa al estimular la formación del colágeno y la elastina perdida en cada una de ellas (2 ó 3 sesiones con un intervalo de cuatro meses entre cada sesión).


Intervenciones quirúrgicas:

Es lógico pensar que a pesar de los cuidados, al final siempre exista algo que no agrade a la mujer. Por eso, seis meses después del parto y finalizada la lactancia, el especialista recomienda diferentes técnicas quirúrgicas para la recuperación de la forma del abdomen, las mamas, las extremidades y el cuerpo en general. Para todas estas intervenciones, que se realizan con anestesia general, se requiere de la valoración previa de la paciente, fotos y unos completos análisis prequirúrgicos (ECG, Rx.de tórax, Analítica sanguínea), además de la firma del consentimiento informado. Así mismo, tras la realización de cada una de estas técnicas, se recomienda el uso de antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios.

Técnica de Pexia con Prótesis:

Técnica de Vibroliposucción:

En caso de gran exceso cutáneo y poco contenido glandular o graso se coloca la prótesis mamaria y se pinzan los tejidos mamarios sobre la prótesis. Esto puede dejar una cicatriz inaparente con el tiempo, localizada alrededor de la areola y en sentido inferior hacia el surco mamario en la parte baja de la glándula mamaria. El ingreso hospitalario es de 24 horas. Los puntos de sutura se retiran a los 15 días y se recomendará aplicar algún apósito de silicona sobre la cicatriz, a fin de mejorar su aspecto.

Elimina el exceso residual del inestético tejido graso localizado en la espalda, las caderas, los flancos, los brazos, las piernas o el abdomen, consiguiendo la forma del cuerpo que se pretende y la uniformidad en el tacto de la superficie tratada. El ingreso hospitalario es de 24 horas. El resultado se refuerza con la terapia de drenaje linfático. Se recomienda el uso de alguna prenda compresiva (faja-body) por un mes. Los puntos de sutura se retiran a los 10 días.

Técnica de aumento mamario:

Técnica la Abdominoplástia:

Es frecuente que tras el parto las mamas se queden ‘vacías’ y ‘caídas’, pero mediante la colocación de prótesis mamarias se consigue restablecer el volumen, forma y altura adecuada. Se utilizan dos tipos de prótesis, unas de forma redonda y otras de forma anatómica o en forma de gota. El gel de silicona cohesiva permite tener seguridad en cuanto al mantenimiento de la forma pasados los años y para posteriores valoraciones de la mama femenina. Estas prótesis se colocan tras el músculo pectoral con la técnica del ‘doble plano’, para conseguir mayor naturalidad. Esta intervención se realiza con anestesia general y requiere ingreso hospitalario de 24 horas. La incisión en la mama está localizada en la mitad inferior de la areola o en el surco mamario, la sutura se retira en diez días.

Corrige la debilidad de la pared muscular mediante la sutura muscular y elimina el exceso de tejidos blandos del abdomen (piel, estrías y grasa). Al mismo tiempo se realiza como técnica complementaria la vibroliposucción para restablecer la forma del abdomen. Deja cicatriz de longitud variable según el exceso eliminado (miniabdominoplastia), localizada justo en la zona del vello púbico y hacia la pelvis ósea (forma de mango de bicicleta). Esa cicatriz debe quedar oculta por un bañador. El ingreso hospitalario es de 2 días, en las primeras 24 horas se retiran unos drenajes aspirativos y los puntos de sutura se retiran a los 15 días.

Técnica de Reducción Mamaria:

Si además de exceso de piel, lo hay también de glándula y grasa, esta técnica restituye el volumen, la forma, la posición y la altura adecuada a la mama, dejando de nuevo una cicatriz alrededor de la areola y en sentido vertical hacia el surco de la mama, (ocasionalmente también en el surco: mini T). Requiere de ingreso hospitalario de mínimo 24 horas. Los puntos de sutura se retiran a los 15 días.


Contacto


drtapia.com © 2009 - All rights reserved by B.U.Design

For emergency cases        34-639-677-608