Dr Antonio Tapia Envejecimiento mamario

¿Qué es la pexia mamaria o mastopexia?

Si le preocupa la sensación que sus pechos están caídos, la pexia mamaria puede ser una buena opción para conseguir unas mamas en una posición más alta y firme.

Mediante esta intervención, el seno se eleva al tiempo que se elimina la piel en exceso, rejuveneciendo el busto y dándole un aspecto más proporcionado con el cuerpo. La areola (la piel pigmentada que rodea el pezón) se reduce y se coloca en una posición más alta en esta intervención.

¿Está indicada en mi caso?

La pexia de mamas puede realizarse a cualquier edad, sin embargo se recomienda esperar hasta que el desarrollo del seno haya finalizado. Los embarazos y la lactancia también pueden afectar al tamaño y forma de su pecho. Con su especialista en cirugía plástica puede consultar cuál es el mejor momento para realizar la intervención.

Puede ser una buena candidata a la intervención si su pecho reúne alguna de las siguientes características:
• Pechos que tras los embarazos, cambios de peso o por el paso del tiempo, han perdido su firmeza.
• Casos en que la areola y el pezón miran hacia el suelo.
• Mamas que se han ido vaciando en su polo superior.

Hay casos en los que para mejorar el resultado se le puede recomendar un procedimiento asociado a la pexia:

1. En mamas voluminosas:
Aprovechando las mismas incisiones se puede eliminar la grasa y glándula en exceso. De esta manera, al mismo tiempo que se levanta el pecho, se hace más pequeño

2. En mamas pequeñas:
Si el seno está muy vacío puede conseguirse mayor volumen colocando una prótesis. Para ello también utilizamos las mismas líneas de incisión de la pexia mamaria

Dr Tapia Mastopexia

Dr Tapia Mastopexia


¿Como se realiza la Pexia Mamaria?

El método específico elegido para la mastopexia será determinado por su anatomía, la forma de su mama y orientado a conseguir el mejor resultado.

Generalmente realizamos la técnica de cicatriz corta: una parte de la incisión rodea la areola y otra se dirige verticalmente hacia el surco de la mama. En casos excepcionales se acompaña con una mínima incisión transversal submamaria.

Después de eliminar el exceso de piel, la glándula y grasa del seno se remodelan para que recupere su forma cónica juvenil, elevando el conjunto areola-pezón hasta la altura deseada. La areola, que generalmente tenga unas proporciones grandes, se reduce de tamaño.

Al realizar cicatrices pequeñas, es posible que durante las primeras semanas puedan quedar algunos repliegues en la piel que irán desapareciendo progresivamente. Así mismo, la mama irá adoptando su forma definitiva a medida que avance la cicatrización. De esta manera conseguimos reducir muchísimo las incisiones de la mastopexia.

Las areolas y pezones se mantienen unidas al tejido mamario y sólo son desplazadas a una situación más alta (como un botón que se sube hasta un ojal más alto). De esta manera preservamos la sensibilidad. Este método también preserva la capacidad de lactancia materna en la mayoría de los casos.

Dr Tapia Mastopexia

Dr Tapia Mastopexia

¿Es la Pexia Mamaria un tratamiento seguro?

Tras realizar esta intervención en miles de pacientes, los resultados han sido muy satisfactorios y las complicaciones prácticamente inexistentes. Sin embargo, antes de la intervención Usted debe comprender perfectamente los beneficios así como los riesgos del procedimiento.

También debe escuchar cuidadosamente sus recomendaciones respecto a las precauciones preoperatorias y a los cuidados tras la intervención, ya que esto nos ayudará a minimizar los posibles riesgos.


Contacto

drtapia.com © 2009 - All rights reserved by B.U.Design

For emergency cases        34-639-677-608