¿En qué consiste la abdominoplastia?

Es un procedimiento quirúrgico que consigue restablecer la anatomía de la musculatura abdominal y la apariencia estética del abdomen. Se recomienda este tipo de intervención a mujeres y hombres con peso normal u obesidad leve o moderada, que tienen la pared del abdomen y su musculatura péndula y flácida.
No sirve como tratamiento de casos con obesidad generalizada, pero ayuda a mejorar la funcionalidad de la persona en su vida normal.
Permite además practicar al mismo tiempo, según el caso, otra técnica quirúrgica, la liposucción de los flancos y caderas, para mejorar el aspecto estético de estas zonas.

¿Me beneficiaría de la cirugía estética del abdomen?

La abdominoplastia es un procedimiento que se realiza en hombres y mujeres de todas las edades que quieren mejorar su imagen corporal. Los pacientes desean corregir aquel exceso de tejido en la pared abdominal y la debilidad de su pared muscular.
Usted se puede intervenir de la pared abdominal si tiene alguna de las siguientes condiciones:
• Exceso de tejido dermograso (piel y grasa) en el abdomen
• Pared muscular abdominal flácida
• Debilidad de la pared muscular abdominal como consecuencia de intervenciones quirúrgicas previas, embarazos, etc…

Dr Antonio Tapia Abdominoplastia

Dr Antonio Tapia Abdominoplastia

¿Es un tratamiento seguro?

Tras realizar esta intervención en miles de pacientes, los resultados han sido muy satisfactorios y las complicaciones prácticamente inexistentes.
Sin embargo, antes de la intervención Usted debe comprender perfectamente los beneficios así como los riesgos del procedimiento.
Uno de los pasos más importantes en su consulta es la conversación con su especialista acerca de las posibles complicaciones en la cirugía de la pared abdominal. También debe escuchar cuidadosamente sus recomendaciones respecto a las precauciones preoperatorias y a los cuidados tras la cirugía, ya que esto ayudará a minimizar los posibles riesgos.


¿Qué debo saber sobre los resultados?

La mayoría de nuestros pacientes están muy satisfechos con su nueva apariencia, el volumen de su pared abdominal habrá disminuido y el exceso de tejido graso de la misma se habrá eliminado.
El resultado de la abdominoplastia se mantendrá con su ayuda, que consistirá en tratar de mantener su peso postoperatorio y realizar algún tipo de ejercicio físico cuando se le recomiende.


Contacto

drtapia.com © 2009 - All rights reserved by B.U.Design

For emergency cases        34-639-677-608