¿En qué consiste la Rinoplastia?

¿Qué entendemos por una nariz atractiva?

Se resumiría en algo tan simple como una nariz proporcionada, de aspecto natural y que se encuentra en un balance armonioso con el resto de rasgos de su cara.
Si piensa que su nariz no es proporcionada, puede beneficiarse de la cirugía estética nasal, también denominada rinoplastia.
La rinoplastia puede mejorar el tamaño, forma y aspecto general de su nariz.

¿Está la rinoplastia indicada en mi caso?

La rinoplastia es uno de los procedimientos realizados con más frecuencia. Puede realizarse a cualquier edad, sin embargo en gente joven se recomienda esperar hasta que el desarrollo de la cara haya finalizado (alrededor de los 15-16 años en las chicas y 16-17 en los chicos).

Usted se puede intervenir de rinoplastia si tiene una de las siguientes condiciones:
• El aspecto de su nariz es demasiado grande para su cara
• Hay una giba o depresión en el dorso que se acentúa de perfil
• La nariz parece muy ancha vista de frente
• La punta nasal está caída
• La punta está engrosada
• Los orificios nasales están demasiado abiertos
• La nariz está torcida o hundida
• Un traumatismo o accidente ha deformado su nariz
• Si nota una obstrucción en las vías aéreas nasales que le dificulta la respiración


¿Como se realiza la rinoplastia?

El método específico elegido para la rinoplastia será determinado por su anatomía y forma nasal y estará orientado a conseguir el mejor resultado en cada tipo de nariz: puede ser preciso aumentar o disminuir el dorso, la anchura nasal, reducir los orificios, afinar la punta, modificar el ángulo entre la nariz y el labio, etc…

Su cirujano plástico puede realizar la intervención desde la mucosa, por dentro de los orificios nasales. Esta intervención es denominada RINOPLASTIA CERRADA.
A veces, cuando es preciso modificar mucho la punta nasal y/o en pacientes con intervenciones previas, se puede preferir una RINOPLASTIA ABIERTA, en la cual se realiza una pequeña incisión en la columnela (piel que separa los dos orificios), así como por dentro de la nariz.

A partir de estas pequeñas incisiones, el marco óseo y cartilaginoso de la nariz se esculpe hasta la forma deseada. Los huesos se reposicionan, se reducen o aumentan mediante la utilización de pequeños injertos de su propio tabique. La piel se readaptará después a esta nueva estructura.
Si se decide reducir los orificios, se eliminan pequeños puentes de piel en la base de las alas nasales, quedando una pequeña cicatriz escondida en el pliegue natural de la nariz y el labio.

Dr Tapia Rinoplastia

Dr Tapia Rinoplastia


Contacto

drtapia.com © 2009 - All rights reserved by B.U.Design

For emergency cases        34-639-677-608