Dr Antonio Tapia cirgía plastica y estetica

LA SECPRE DENUNCIA QUE UNOS 9.000 MÉDICOS HACEN INTERVENCIONES DE CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA SIN HABER CURSADO LA ESPECIALIDAD

La SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) ha denunciado recientemente el intrusismo de 9.000 médicos que realizan intervenciones plásticas y estéticas sin haber cursado la especialidad. A raíz de la polémica, el cirujano plástico Antonio Tapia (colegiado nº 5368) quiso dar su opinión.

EL DOCTOR ANTONIO TAPIA OPINA AL RESPECTO

Sobre quién puede realizar actualmente una intervención de cirugía plástica, reparadora y estética, el doctor Tapia reconoció que “desgraciadamente”, no es ilegal que lo haga cualquier médico, aún cuando no tenga la especialidad. “Existe un agujero legal al respecto, algo que aprovechan los no especializados, porque la cirugía plástica es el bombón de la medicina, es la especialidad más lucrativa”. De hecho es la segunda especialidad más demandada por los residentes, y la formación de la carrera es de cinco años”. Actualmente existen 1.200 especialistas formados, frente a los 900 sin la especialidad que la llevan a cabo.

Saber más

drtapia.com © 2009 - All rights reserved by B.U.Design

For emergency cases        34-639-677-608